Alberto Bernal

Alberto Bernal es investigador del Instituto Chazen de la Universidad de Columbia, EE.UU., y tiene un Máster en Macroeconomía del Instituto Kiel de Economía Mundial, Alemania. Se graduó con honores en Ciencias Económicas por la Universidad de Nueva Orleans, EE.UU.

Actualmente es Jefe de Investigación y Socio de Bulltick Capital Markets. Además, es columnista para la revista LatinTrade, Revista Alto Nivel, y el periódico colombiano La República.

Anteriormente, fue Director General de Investigación en Renta Fija Emergente de Bear Stearns Inc. en Nueva York, EE.UU. Estando allí, fue responsable de cubrir las economías colombiana, argentina, venezolana, ecuatoriana y mexicana. Anteriormente fue Director de Investigación Económica para  América Latina de IDEAglobal Inc. en Nueva York, EE.UU., donde llevó a cabo un profundo análisis económico en la región de América Latina.

Es un contribuyente frecuente a las principales agencias de noticias, la prensa local en América Latina, periódicos prominentes del mundo, y también en las cadenas de televisión financiera. También ha sido invitado a participar como panelista en una serie de eventos económicos y académicos de todo el mundo.

Fue nombrado el economista más certero de Colombia en el año 2006 por la Revista Dinero, uno de los cinco principales economistas futuros de Colombia por el diario La República, uno de los 40 mejores futuros ejecutivos menores de 40 años por la publicación latinoamericana de la Revista Poder, y uno de 100 líderes latinoamericanos menores de 40 años por parte de la Revista Gerente.