Dante Contreras

Dante Contreras es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile. Posee un MA de la Universidad de California, Los Ángeles, EE.UU., y un Ph.D. en Economía de la misma casa de estudios. Además, tiene un  Post Doc Fellow (2000) de la Universidad de Yale, EE.UU.

Actualmente se desempeña como Profesor Titular  y Director del Departamento de Economía de la Universidad de Chile. Sus áreas de especialización incluyen economía de la educación, pobreza, distribución del ingreso, políticas sociales y evaluación de impacto.  

En la actualidad su investigación se centra en economía de la educación y sus efectos sobre el bienestar de la población.  Con anterioridad, trabajó en el análisis de la pobreza, distribución del ingreso y mercado del trabajo. Sus trabajos han sido publicados en el Journal of Development Studies, The World Bank Economic Review, Word Development, Journal of Latin American Studies, etc. Entre los años 2006 y 2008 fue Oficial de Programa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y participó en los consejos presidenciales de Educación y Trabajo y Equidad. Fue Director Ejecutivo del Banco Mundial entre 2008-2010.