Oscar Franco

Oscar Franco realizó estudios de licenciatura en Economía en la Universidad de México y de posgrado en El Colegio de México y la Universidad de Texas en Austin, EE.UU.

Desarrolló actividades profesionales en la Secretaría de Programación y Presupuesto,   Grupo Financiero Serfín y Grupo Financiero Bancrecer. A partir de 1997 trabaja en el sector de ahorro para el retiro, fungiendo como Director General de las administradoras Allianz y  HSBC. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE). Es además miembro del Directorio de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP).

Ha sido miembro titular del Consejo Nacional de Pensiones; Vicepresidente de la AMAFORE; y miembro del Consejo de Administración de PROCESAR, de cuyas comisiones Ejecutiva y de Auditoría fue integrante. Representa a AMAFORE en el Consejo Consultivo y la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF).

También ha colaborado en tareas de investigación en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), El Colegio de México y la Academia de la Investigación Científica. Y además, ha realizado actividad docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en El Colegio de México y en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, e impartido charlas y conferencias sobre temas económicos y previsionales en foros académicos y empresariales.