Pablo Secada

Pablo Secada obtuvo una Maestría en Políticas Públicas (MPP) en la Universidad de Chicago, EE.UU, y un Bachillerato de Economía en la Universidad del Pacífico (UP), Perú.

Pablo Secada ha enseñado economía pública en el bachillerato de la UP y en la Universidad de San Martín de Porres (USMP), Perú. También ha enseñado economía y finanzas en una maestría especializada de Centrum Católica,  además de finanzas en un Diplomado de la Universidad Peruana  de Ciencias Aplicadas (UPC).

Pablo Secada ha sido Asesor de los ministros Ismael Benavides y Luis Valdivieso en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú; Director Ejecutivo de Endeudamiento Público del MEF; Jefe de Plan de Gobierno de la Alianza por el Gran Cambio (PPK); Asesor del Congreso perunao; Analista de Evaluación de Impacto de la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda de Chile; Gerente de Planeamiento Estratégico de “Stratos Renewables Corporation” (megaproyecto de etanol); Economista Jefe y Jefe de Análisis Financiero de Santander Investment Perú; y Analista y Practicante de Macroconsult.

Actualmente, Pablo Secada se desempeña como Economista Jefe del Instituto Peruano de Economía (IPE), como Regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana y como socio de “Opportunity Investments” (una boutique de finanzas corporativas). Elabora los informes de Perú para The Economist Intelligence Unit (EIU).