Agnieszka Chlon-Dominczak

Agnieszka Chlon-Dominczak es graduada de la Escuela de Economía de Varsovia (SGH), Polonia, con una especialización en métodos cuantitativos y en sistemas de información. En el año 2003 obtuvo un doctorado en la misma universidad.

En los años 2008 y 2009 fue Viceministro de Trabajo y Política Social de Polonia. Anteriormente, dirigió el Departamento de Análisis Económico y Proyecciones del mismo Ministerio. Sus responsabilidades incluyeron, entre otras, la supervisión del sistema polaco del seguro social. Ella fue Vicepresidente del Comité de Protección Social del Consejo Europeo y Presidente del Grupo de Trabajo de Política Social de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Fue miembro del equipo de reforma de las pensiones en Polonia, que preparó los cambios implementados en el año 1999. Como consultor, ha participado en numerosas actividades relacionadas con la reforma de las pensiones en la región de Europa Central y del Este, en cooperación con el Banco Mundial, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la OCDE. Ha participado en numerosas conferencias sobre temas de pensiones, donde ha compartido la experiencia de la reforma polaca de las pensiones con otros participantes. Es autor y co-autor de numerosas publicaciones en el ámbito de las pensiones y el mercado laboral. Sus intereses de investigación incluyen la demografía, los sistemas de pensiones, los mercados del trabajo, la política social, la salud y la educación.

Agnieszka actualmente trabaja como profesor asistente en la SGH y en el Instituto de Investigación para la Educación (IBE), en Varsovia, Polonia.