Francisco Margozzini

Francisco Margozzini es Ingeniero Civil de Industrias de la Universidad Católica de Chile, y tiene un Diploma de Posgrado en Administración de Empresas (DPA) de la Universidad Adolfo Ibañez, Chile.

Desde 1989 a la fecha se desempeña como Gerente General de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile. Desde 1993 a la fecha es Gerente General de Inversiones del Depósito Central de Valores (DCV). Desde junio del 2001, es Miembro Titular de la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) de Chile; desde agosto del 2004 a la fecha, es Director del Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión (SCOMP S.A.); y desde marzo de 2009 a la fecha es Miembro Titular de la Comisión de Usuarios del Sistema de Pensiones.

Es coautor de los libros "Análisis de la Previsión en Chile" y "Sistema Privado de Pensiones en Chile". También es coeditor y coautor del libro "Quince años después: Una Mirada al Sistema Privado de Pensiones", publicados por el Centro de Estudios Públicos (CEP), Chile.

Ha sido expositor en diversos seminarios nacionales e internacionales.