Andrés Castro

Andrés Castro es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile. Inició su carrera en el Banco Santiago y fue asesor de las Naciones Unidas. Durante 18 años ocupó diversas posiciones dentro del Grupo Santander. Participó en la creación de las compañías de Seguros de Vida  Santander y  AFP Bansander, en las cuales posteriormente se desempeñó como gerente general. Fue también Director Cono Sur de Pensiones y Seguros y en el 2006 asumió como Director Global de Pensiones para América Latina del Grupo Santander.

A fines del 2007, año en que ING adquiere el negocio previsional del Grupo Santander en América Latina,  asume como CEO de ING Chile  y luego también asume la responsabilidad en Uruguay.

A fines del 2011,  luego de concretarse la venta de los activos de ING Group a Grupo SURA, Andrés Castro fue nombrado  Presidente Ejecutivo de Sura Asset Management  Latinoamérica, holding que  reúne a  compañías de pensiones, seguros y fondos mutuos en seis países de la región, donde administra USD 103 billones en activos y más de 15 millones de clientes.